Si eres una mamá o esposa que trabaja, sabes lo importante que es encontrar el equilibrio en todas las áreas de tu vida. No siempre es fácil, pero es posible. Veamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir el equilibrio y a sentirte bien contigo misma como mamá o esposa que trabaja.
1. Establece objetivos realistas para ti misma. No intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Cuando tienes muchas cosas en tu agenda, puede ser tentador tratar de hacer todo a la vez, lo cual siempre termina en agotamiento y frustración. En lugar de eso, céntrate en establecer objetivos realistas para ti misma. Prioriza lo más importante y enfrenta las cosas dando un paso a la vez.
2. No tengas miedo de pedir ayuda. Pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino de fortaleza. Delegar tareas y pedir ayuda cuando la necesites te hará más productiva a largo plazo. Así que no tengas miedo de acudir a tus amigos, a tu familia o a tu pareja cuando necesites un par de manos extra.
3. Dedica tiempo a ti misma. Es fundamental cuidarse tanto mental como físicamente. Pasa un tiempo a la semana en hacer algo que te haga feliz, como leer, tomar una clase de yoga o dar un largo paseo. Invertir algo de tiempo en ti misma te ayudará a recargarte y a ser más capaz de manejar lo que debas hacer.
4. Estar presente en el momento. Uno de los mejores consejos que he escuchado es el estar presente en el momento. Cuando estés con tu familia, céntrate en ellos y haz a un lado el trabajo (aunque sea por un rato). Disfrutar del momento te ayudará a reducir el estrés y a crear recuerdos que durarán toda la vida.
No siempre es fácil encontrar el equilibrio como mamá o esposa que trabaja, pero es posible. Si estableces objetivos realistas, pides ayuda cuando la necesitas, dedicas tiempo a ti misma y estás presente en el momento, puedes encontrar el equilibrio en tu vida como mamá o esposa que trabaja y sentirte bien contigo misma mientras inviertes tiempo en tus propios objetivos para tu vida.
留言